Ejercicios: lección veintiuno


Ejercicios: lección veintiuno

Write the correct verb (ser o estar) and correct conjugation is the space:

  1. Juan ____ alto y rubio.

  2. (Yo) ._____ deprimido.

  3. (Yo) _____  un poco cansado.

  4. La señora Garcia _____ enferma.

  5. La casa _____ bonita.

  6. ¡Qué triste _____ Matilte hoy!

  7. Miguel _____ muy simpático.

  8. Maria _____ nerviosa porque tiene un examen.

  9. Mis estudiantes _____ cansados después del viaje.

  10. Juan _____ muy antipático

  11. (Yo) _____ morena y bastante alta.

  12. Mi novio _____ muy timido y _____ siempre preocupado.

  13. (Nosotras) _____ enfirmas con la gripe.


Sindrome by Mario Benedetti - translate

Todavía tengo casi todos mis dientes
casi todos mis cabellos y poquísimas canas
puedo hacer y deshacer el amor
trepar una escalera de dos en dos
y correr cuarenta metros detrás del ómnibus
o sea que no debería sentirme viejo
pero el grave problema es que antes
no me fijaba en estos detalles.

Comments

Popular posts from this blog

¿Puedes hablar niñita?

Classes start again in September