Una historia para el verano - parte dos

Tengo Que Decirte Una Cosa

Capítulo Uno, Parte Dos

Al principio, todo iba bien. Poco a poco, empezaron a aparecer los problemas. Pero, ¿qué son problemas en realidad? Sí, es cierto, Miguel y Amaya discutían con mucha frecuencia. Y, sin embargo, aquellas discusiones vistas desde la distancia, ya no parecen tan importantes. Es más, a Miguel le resulta imposible recordar ya por qué discutían. Cuando piensa en Amaya y en su vida en común, solo guarda buenos recuerdos.

Miguel no tiene paciencia para mirar en internet a qué hora pasan el metro o el autobús que van al aeropuerto. Además, afuera está oscuro y hace frio. Y el caso es que él necesita llagar cuanto antes. No quiere arriesgarse a esperar un metro o un autobús que se retrasan y llegar demasiado tarde, cuando el avión de Amaya ya se haya ido.

Miguel llama a la compañía de taxis y reserva uno.

“Buenos días. Necesito un taxi que venga a recogerme a esta dirección Camino del Calvario, 55.”

“Muy bien, señor. Enseguida le mando uno. Va con la letra C.”

Mientras espera el taxi, Miguel desayuna un café muy cargado. No puede comer nada. Tiene un nudo en el estómago. Mientras toma el café, mira por la ventana a ver si ve venir el taxi. De cuando en cuando, mira su teléfono a ver si las dos flechitas de WhatsApp se tiñen de azul. No hay suerte, siguen grises. ¿Leerá Amaya su mensaje a tiempo?

El taxi aparece por la esquina. Miguel se toma rápidamente su café y sale a la calle, saltando los escalones de dos en dos.

“Necesito llegar cuanto antes al aeropuerto,” le dice al taxista. “¡Es cuestión de vida o muerte!”



© The Language Academy. We’re using Spanish Short Stories for Beginners, but you’ll find other books from them available online.

Comments

Popular posts from this blog

¿Puedes hablar niñita?

Classes start again in September