Una historia para el verano, primera parte

Here's a summer exercise to sharpen your translation skills and expand your vocabulary. I'll post another episode in a few days, along with notes and a translation. There are a few perfect cognates in this piece, including 'WhatsApp' and an interesting use of 'ex-novia' for ex-girlfriend.

Tengo Que Decirte Una Cosa
Capítulo Uno, Parte Uno
El reloj de la mesita marca las cinco de la mañana. Las persianas están cerradas, el gato duerme tranquilo a los pies de la cama y no se escucha ningún sonido.
¿Por qué entonces Miguel se ha despertado de golpe, con el corazón acelerado y esa sensación de vacío en el estómago?
De repente, lo recuerda. Hoy es el día. ¡El día en que Amaya se va a vivir a Argentina! Aunque Miguel ya lo sabe desde hace meses, aunque los dos lo han hablado cientos de veces, aunque la relación ya está terminada … hay algo que se ha olvidado decirle a su ex-novia. Algo importante que ella debe saber antes de salir de su vida, de su país y de su continente para siempre.
Rápidamente, Miguel toma su móvil y teclea un mensaje en el Whatsapp:
“Voy camino del aeropuerto. Tengo que decirte una cosa. Antes de que te vayas. Es importante.”
En la conversación de Whatsapp, las dos flechitas que aparecen junto al mensaje se mantienen de color gris. Eso quiere decir que Amaya aún no ha visto el mensaje. Probablemente estará de camino al aeropuerto. Miguel se levanta de un salto y corre a la ducha.
Hace ya más de seis meses que Miguel y Amaya no están juntos. Cuando Amaya le contó a Miguel que había aceptado ese puesto en la empresa IBM en Argentina, a él le dio la impresión de que ella quería poner tierra de por medio entre ellos dos. Pero tampoco puede culparla. Él sabe que ambos necesitan al menos un océano de distancia entre los dos para poder estar tranquilos y no interferirse mutuamente en sus vidas.
© The Language Academy. We’re using Spanish Short Stories for Beginners, but you’ll find other books from them online.

Comments

Popular posts from this blog

¿Puedes hablar niñita?

Classes start again in September