Episode nine of our short story


Tarea: lección veintitrés - Las Dudas de Marta (translate)

Capítulo Tres

Marta está nerviosa. Alberto habla con ella y es simpático, pero … es muy distante. Marta no deja de dudar qué pasa. ¿Será que ella no le gusta? ¿O que ya tiene novia? ¿Quizás se aburre con ella?

Más tarde, mientras están los tres cenando en el restaurante, suena el móvil de Alberto. ¡Es Yolanda desde Japón! Alberto pone el altavoz del móvil.

“¡Hola desde Madrid! Yolanda, no te vas a creer quién está aquí con nosotros …”

“¿Quién? ¿Es alguien famoso?”

“No, no es la chica que recogió tu ropa en la lavandería …”

“¿Cómo? ¡No te oigo bien! La cobertura es muy mala. ¿Has dicho algo de ropa? Esto me recuerda algo. ¿Sabes que ha pasado? Cuando he llegado a Japón, me ha dado cuenta de que no tengo mi ropa. ¿Alguien se llevó mi ropa en la lavandería! Ahora yo tengo la ropa de otra chica. ¿Menuda tonta! ¿Cómo pudo no darse cuenta?”

Alberto y su madre se ríen. Marta se siente bastante estúpida. Yolanda tiene razón. ¿Cómo pudo no darse cuenta? Obviamente, no puede contarles que se confundió de lavadora porque estaba pensando en Alberto. ¡Qué vergüenza!

Durante la representación de El Amor Brujo, Marta logra desconectar un momento y relajarse. La escenografía, el vestuario, la música de Manuel de Falla … todo el ambiente la hace olvidarse de sus eternas dudas.

Después de la obra de teatro, la madre de Alberto empieza a bostezar.

“Hoy me he levantado muy temprano. Creo que tengo que ir a dormir.


This story is from Spanish Short Stories for Beginners published by the Language Academy



Comments

Popular posts from this blog

¿Puedes hablar niñita?

Classes start again in September