Las Dudas de Marte - parte seis

Capítulo Dos continuado

¿Qué os parece si esta tarde vamos a ver el Museo Reina Sofía?” dice Alberto. “Es un museo de arte contemporáneo. Y el cuadro que más me interesa de este museo el El Guernica, de Pablo Picasso.”

Me encantará ver El Guernica,” dice Marta. “Es un cuadro muy famoso. Y Pablo Picasso era un gran artista.”

Si, solo si te gustan los pintores modernos,” replica la madre de Alberto. “Yo prefiero a los clásicos. La pintura abstracta no me interesa mucho, pero también me gustará visitar el Museo Reina Sofía.”

En el Museo Reina Sofía, ven cuadros de Salvador Dali, de Joan Miró y de Pablo Picasso, entre otros. Este museo es muy diferente al Museo del Prado. Alberto continúa interesándose por todas las obras del museo, pero no le hace demasiado caso a Marta. En cambio, su madre charla sin parar con ella.

Marta está dudando qué hará por la tarde, a la hora de comer, o por la noche cuando vayan a cenar. ¿Deberá dejarles solos? Quizás Alberto cree que molesta. Sin embargo, la madre de Alberto tienes otros planes.

¡Tengo hambre! Vamos a comer a la Plaza de Santa Ana.”

¡Pero mamá! ¿Y el régimen?”

Ya te lo he dicho, Alberto. En Madrid es imposible estar a régimen. Ahora iremos a una cervecería y tomaremos unas tapas. Y vamos a ver qué tienen de menú del día. Quizás paella, o calamares. ¿Y de postre? ¿Flan con nata?”

¡Vaya! Solo piensas en comer,” dice Alberto.

Es que ya son casi las tres. Es tarde para comer, incluso para los españoles. Marta ¿por qué estás tan callada?”


Comments

Popular posts from this blog

¿Puedes hablar niñita?

Classes start again in September